Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

jueves, julio 13, 2006

Mexico:los comunistas y la otra campaña



Por invitación del Subcomandante Insurgente Marcos, en la reunión de la Sierra y Costa organizada por las bases de apoyo del EZLN en Huixtla, Chiapas, el 10 de Enero tomo la palabra el camarada Pável Blanco Cabrera del Partido de los Comunistas.

Compañeras y compañeros:


Reciban el fraternal saludo del Comité Central del Partido de los Comunistas, que además de estas activamente en La Otra Campaña participa junto con otras organizaciones políticas y sociales en el recorrido del Delegado Zero, el compañero Subcomandante Insurgente Marcos. Así hoy están además de nosotros los compañeros del FPR. Más también hay otras organizaciones de revolucionarios, de socialistas.


Venimos tomando el apunte, al igual que en su libreta lo hace el compañero Marcos, de cada una de las participaciones para ser recogidas en el Programa Nacional de Lucha, y al mismo tiempo conociéndonos más de cerca con los que resisten y luchan para unirnos y pasar a la ofensiva.


Padecemos del mismo mal: el capitalismo. La lucha contra la privatización de la industria eléctrica y contra las altas tarifas que es de todos en Chiapas se levanta también en los estados fronterizos del norte, y en Baja California es organizada desde hace varios años por el Frente Cívico Mexicalense y la Asociación de Comités del Pueblo.


El capitalismo, el sistema de explotación es responsable de la pobreza, de la exclusión, de la represión y la guerra criminal contra los pueblos; más también de los desastres naturales que golpean a poblaciones enteras donde viven los explotados y humildes. Para obtener más ganancia los capitalistas provocan el calentamiento global que altera el medio ambiente y genera fenómenos climáticos como el que golpeo la costa de Chiapas, particularmente aquí en Huixtla. Al mismo tiempo la burguesía muestra su incapacidad para gobernar, es inútil hasta para hacer llegar la ayuda mínima ante el drama. La burguesía fracaso históricamente y debe ser expulsada del poder por el pueblo trabajador, por los de abajo. Cuando los pueblos se auto organizan pueden sortear con éxito cualquier desastre natural.


La Otra Campaña es para nosotros el espacio fresco, nuevo de unidad y lucha de los anticapitalistas, de las fuerzas clasistas y radicales. Es al mismo tiempo la puesta de las manecillas del reloj de México en la hora de lucha del mundo y América Latina contra el sistema, entra nuestro pueblo de lleno a la rebelión antisistemica, a la ruptura con el orden capitalista y la explotación, con el imperialismo, con la guerra civilizatoria.


La Otra Campaña en nuestra opinión toma bien nota de que no basta con luchar sino que hay que llegar hasta el fin. Que no basta luchar contra el neoliberalismo sino que hay que romper con el capitalismo. Por ejemplo en Ecuador que como producto de la lucha de masas contra el neoliberalismo llega un personaje como Lucio Gutiérrez que lo que hace es recomponer el sistema, apuntalar las privatizaciones, proseguir el rumbo que le dicta el FMI y el BM. ¡Eso no va a pasar aquí!


El país esta en crisis y por ahí andan los profetas de la recomposición, de la preservación del sistema, el PRI, el PAN y el PRD, aparatos del Estado para contener la protesta, para reproducir la hegemonía del capital, de la explotación, verdaderas maquinas tragamonedas.

Pero con La Otra Campaña vamos por otra ruta, no le hace que ahora no se vea el camino, por que hay que hacerlo. Por la ruta de las movilizaciones, como la del CGH de la UNAM, de la lucha contra la privatización de la electricidad. Lo que pasa es que la centralidad de la lucha política salio ya del carril de la institucionalidad burguesa, y si no como explicar que sin un solo parlamentario hayamos logrado frenar la privatización de la UNAM y de los energéticos, frenar el IVA a alimentos y medicinas.


Para los comunistas La Otra Campaña es como la Soberana Convención Nacional Revolucionaria, cuyo 90 Aniversario se cumple el 16 de Abril de este año, la alianza de los revolucionarios del norte y del sur de México, de las fuerzas radicales, de la División del Norte de Francisco Villa y del Ejército Libertador del Sur de Emiliano Zapata, con un programa tan avanzado para acabar con el latifundio, impulsar el municipio libre, reconocimiento de la organización de los obreros, los derechos de la mujer. Y ya sabemos lo que paso, que no se nos olvide, que unos hicieron la Revolución y esta fue usurpada por los partidarios de la explotación, como antes ocurrió con el movimiento de la independencia: nuestro turno es ya impostergable, el de los de abajo, los explotados.


Felizmente La Otra Campaña coincide con los 100 años de lucha de la clase obrera, con la irrupción del proletariado con su propio programa, el del Partido Liberal Mexicano de los hermanos Flores Magón y la Huelga de Cananea. La clase obrera que tantas luchas ha dado y continuara librando por sus derechos y los de todo el pueblo por su liberación, por su emancipación. Y en la que nosotros confiamos para los cambios radicales y transformadores de nuestra patria.


En esta lucha no estamos solos, estamos contando con la solidaridad de los revolucionarios, los radicales, los anticapitalistas de todo el mundo.


¡Viva La Otra Campaña, alternativa del pueblo y la clase trabajadora!
¡Venceremos!

No hay comentarios :