Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

martes, septiembre 05, 2006

Especulación Urbanistica en Sevilla

La recalificación de unos terrenos en Sevilla proporcionan 279 millones de beneficio a una empresa privada
inSurGente.- La cervecera Heineken obtendrá unas plusvalías, después de impuestos, de 279 millones de euros por la venta de los terrenos y edificios de la factoría de Sevilla al grupo Urvasco, con sede en Vitoria-Gasteiz, según informó la empresa cervecera en su página en Internet.

La recalificación efectuada por la Gerencia de Urbanismo, gestionada por el PSOE, no tiene precedentes en el urbanismo de la ciudad. Su montante económico supera ampliamente al de las operaciones similares promovidas por el Partido Andalucista en su etapa al frente de la Gerencia, cuyas plusvalías totales se situaron sobre los 25 millones de euros. ¿Se acordará la empresa en cuestión del equipo de gobierno municipal cuando lleguen las elecciones? Seguramente no, no pensemos mal.

Agencias/ inSurGente.- La recalificación efectuada por la Gerencia de Urbanismo, gestionada por el PSOE, no tiene precedentes en el urbanismo de la ciudad. Su montante económico supera ampliamente al de las operaciones similares promovidas por el PA en su etapa al frente de la Gerencia, cuyas plusvalías totales se situaron sobre los 25 millones de euros. Paradójicamente, el PSOE acusó reiteradamente al PA de practicar un «urbanismo bajo sospecha» por suscribir estos acuerdos con diversas empresas de la ciudad.

La operación auspiciada por el PSOE pulveriza las cifras de las operaciones que gestionaron los andalucistas en los mandatos anteriores, y que fueron duramente criticadas por el PSOE en la pasada campaña electoral.

Concretamente, los socialistas fundaron sus alusiones al «urbanismo bajo sospecha» en cuatro convenios de recalificación previos al actual PGOU: el primero, el de Uralita, generó unas plusvalías de 19,8 millones de euros, y la empresa beneficiada aportó algo más de tres millones de euros para participar en los costes de las infraestructuras generales exteriores al ámbito del plan. El segundo, el de la parcela de Prensa Española, se cerró con unas plusvalías de 900.000 euros y se cedieron terrenos para satisfacer el déficit de equipamientos. En el tercero, la operación de Landis-Siemens, no se registraron plusvalías, y en el puerto, el de Induyco, fueron de 3,2 millones y se entregaron más espacios rotacionales de lo previsto en la normativa.

En total, las empresas beneficiarias obtuvieron menos de 24 millones de euros, según se recoge en las conclusiones de la fiscalización realizada por la Cámara de Cuentas, que no ha encontrado ninguna irregularidad en las recalificaciones. Una sola operación urbanística del PSOE ha multiplicado por diez esa cifra.

La histórica factoría, será trasladada a unos terrenos sitos en la muy deprimida y tercermundista barriada de Torreblanca, cuyo terrenos le han salido prácticamente gratis. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, defendió ayer las bondades de la operación, después de Heineken revelase las principales cifras de la misma.

Carrillo aludió al «impacto en el empleo, la riqueza y la renta de la ciudad» de la operación, y resaltó la «importante vertiente social» por la «regeneración social y urbana» que para Torreblanca supondrá la ubicación de la nueva factoría. Aunque esto no es demasiado entendible, en tanto en cuanto el empleo en la factoría no tendrá ningún incremento, dado que la plantilla en su conjunto se trasladará a la nueva sede.

En los terrenos recalificados y vendidos al grupo vasco, se construirá un gran parque, unas dos mil viviendas y un hotel. Sevilla es gobernada por una coalición PSOE/IU.

No hay comentarios :