Translate,translator,traducteur,Übersetzer, traduttore,tradutor,переводчик

viernes, agosto 04, 2006

Pensando en Fidel Castro



Modaira Rubio • Aporrea
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".Bertolt Brecht

A la frase que encabeza este escrito, agregaría que "hay hombres y mujeres". Sin lugar a dudas en estos tiempos grises y mezquinos en los que la Humanidad regresa a la barbarie, en los que se masacran pueblos enteros sin que la comunidad internacional haga un mínimo esfuerzo para evitarlo, la idea de un mundo sin el Comandante Fidel Castro, nos atemoriza a todos y a todas.Fidel fue en el siglo XX y ha sido en el siglo XXI, la principal figura referente de los ideales libertarios y emancipatorios de varias generaciones que se han opuesto a la dominación capitalista. Podemos decir que sin su ejemplo de lucha las revoluciones que conocemos en nuestro continente, la revolución sandinista, las luchas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y la Revolución Bolivariana misma, no se hubiesen gestado.

Fidel es como un faro. Un faro inapagable para la esperanza de todos los hombres y mujeres que creemos en la libre determinación de los pueblos y en el socialismo.Mientras la gusanera contrarrevolucionaria de Miami celebra con vítores la enfermedad del Comandante Fidel Castro, en una suerte de macabro rito que nos recuerda la vil imagen publicada en la prensa de unas niñas escribiendo mensajes sobre los misiles que asesinan a civiles libaneses y palestinos, los niños y las niñas de Chernobyl, los niños y las niñas de Pakistán, de Bolivia, de Venezuela, de Paraguay, de África, y de todos los países en donde gracias a Fidel muchas vidas se han salvado debido a la atención médica, miles de personas han aprendido a leer y a escribir en las misiones de solidaridad que Cuba ha realizado y realiza en todo el orbe, cruzan los dedos, juntan sus manos, elevan oraciones de esperanza en mil idiomas, para que el Comandante Fidel Castro se recupere rápidamente.

La derecha demuestra que celebra la muerte, los revolucionarios y las revolucionarias amamos la vida.Sabemos que Fidel va a recuperarse. El inmenso amor que él ha sembrado con su ejemplo, y que palpita en nuestros corazones, hará que su salud mejore. Shafick Handal y Pedro Ortega Díaz saben que este año no perderemos a otro imprescindible camarada.Las trasnacionales de la información hacen un circo atroz y como morbosas hienas comentan acerca de la "gran incertidumbre" que se vive en nuestra hermana República de Cuba.

No existe incertidumbre sino preocupación por la salud de un hombre que ha dado su vida por la construcción de un mundo mejor. Los cubanos y las cubanas no temen por su Revolución, está segura en las manos de un pueblo que ha sido como su comandante, un ejemplo de dignidad para todo el género humano.Y es nuestro momento de expresar solidaridad con el pueblo cubano, decirles que los apoyamos en su angustia por el bienestar de Fidel, pero también que estaremos aquí, en pie de lucha, soldados y soldadas de la Patria Grande para defender a Cuba de cualquier agresión del imperialismo norteamericano.

No permitiremos que el genocida que habita en la Casa Blanca aproveche este momento para asestarle un golpe a una Revolución que ha sido y es nuestra esperanza.Desde aquí un abrazo enorme para nuestros hermanos y hermanas de Cuba, y la certeza de que pronto aliviaremos esta pena y volveremos a ver a Fidel recuperado y firme, absuelto por la historia y más que nunca amado por quienes hemos aprendido con su vida y obra a construir sueños de libertad y justicia social. Hasta la Victoria Siempre y Siempre con Fidel en nuestros corazones

No hay comentarios :